10 mejores arrocerías de España
Casa Elías (Monovar - Alicante). Es posiblemente una de las mejores arrocerías de todo el país. Para muchos preparan la mejor paella temporada tras temporada. Un plato en el que agregan un arroz seco con conejo, caracoles y hierbas aromáticas (socarrat).
Miguel i Juani, l’Alcúdia. Es posiblemente la mejor paella del mundo. O al menos, así lo ha recogido la 54 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.
Quique Dacosta, Denia (Alicante). Sus 3 estrellas Michelin no son casualidad y sus arroces secos están para chuparse los dedos. Combinan técnica y raíces de la cocina valenciana y mediterránea.
La Cuina Mediterránea de Galbis (Valencia). Juan Carlos Galbis apuesta por una receta en el que las aves acuáticas y la huerta valenciana son las principales protagonistas del plato. Su padre cocinó la paella más grande de la historia.
Albufera Moraleja (Madrid). Podrás disfrutar de esta paella clásica y castellana. Combia arroz bomba con pollo, conejo y caracoles. También ganó el primer premio del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.
Posada Real (Cuenca). Para muchos la mejor paella Valenciana se sirve aquí, en Cuenca. Por algo su chef Julián García se llevó el premio a La mejor paella del mundo. Combina arroz bomba con pollo, conejo, judías verdes, tomate triturado, caldo de pollo y muchas más sorpresas.
Que si quieres arroz Catalina (Madrid). Se encuentra en Casa de Campo y es considerada como una de las mejores arrocerías de Madrid. Al frente está el chef Rafa Morales. Su paella es exquisita.
El Suquet de l’Almirall (Barcelona). Uno de los arroces que está triunfando dada su aportación marinera. Paella DO Barceloneta es espectacular.
La Sirena, Petrer. Si te consideras un fan del alioli, tienes que probar los arroces de Mari Carmen Vélez porque son espectaculares.
Restaurante Can Reus (Palma de Mallorca). Sirven una de las paellas más tradicionales y ricas de toda España. Es un un arroz típico mallorquín, caldoso y que combina carnes y verduras. Si te gusta la pimienta negra, te sorprenderá.
¿Qué te parece nuestra selección? ¿Con cuál te quedas?