lunes, 2 de abril de 2018

Los mejores restaurantes del mundo

Si hay algo en lo que todos coincidimos es en la comida, a todos nos gusta comer bien, comer con calidad y siempre vamos buscando los mejores restaurantes, pues bien, nos hemos recorrido medio mundo para ofreceros una lista con los mejores restaurantes hoy en día que se pueden encontrar en cualquier rincón del mundo, Nueva York, Bangkok, Lima, Viena .., la lista gastronómica más poderosa dicta sentencia y estos son los restaurantes mas destacados !!.


Eleven Madison Park .-: Para la mayoría de critica hoy es el número uno del mundo sin duda alguna, se encuentra situado en el 11 de Madison Avenue, de New York y su chef es Daniel Humm quue aunque lleva toda la vida viviendo en Nueva York él es Suizo de nacimiento. 11 es el día del mes en el que arranca con un nuevo menú compuesto también por 11 platos que para los afortunados es como tocar el cielo con el paladar .., precio? desde 295 dólares, es decir, unos 275 euros.

Ostería Francescana .-: Italia tenía que tener algún restaurante entre los mas importantes del mundo sin duda alguna, esta situado en Módena y su che es Massimo Bottura, su cocina es un homenaje “desde arriba” a la cocina tradicional italiana y a la excelencia de sus materias primas, su jefe de sala es el reputadísimo Giuseppe Palmieri.

El Celler de Can Roca .-:
España es otro de los países que un año mas cuela entre los mejores alguno de sus ilustres restaurantes, en esta ocasión es el de los hermanos Roca: Joan, jefe de cocina, Josep (Pitu), responsable de la bodega y jefe de sala y Jordi, el arquitecto de los postres. Tres estrellas Michelin tras treinta años de trayectoria lo dice todo, ademas de ser considerado dos veces mejor restaurante del mundo, dos giras mundiales y una exposición dedicada a su proceso creativo son algunos de los números de este restaurante. La lista de espera puede ser superior a un año.

Mirazur .-: Mirazur se encuentra justo entre estas dos ciudades, la que va de la ciudad fronteriza italiana de Ventimiglia al Principado de Mónaco y el que pasa por allí sabe de sobra que es el lugar ideal para montar un restaurante de semejante calibre. Su chef, Mauro Colagreco nació en Argentina pero tiene origen italiano. El mar mediterráneo, la montaña y los productos de cercanía es en lo que basa su cocina.

Central .-: Nos tenemos que ir hasta Peru, concretamente a la ciudad de Lima para encontrar estro trozo de cielo en la tierra como es el restaurante del chef Virgilio Martínez, en sus cuatro menús degustación se puede recorrer todo el país con sus platos típicos, algo que nos ha llamado la atención es que en Central embotellan su propia agua “filtrada, ozonificada y purificada”.

Asador Etxebarri .-: Otro restaurante español entre los mejores, esta vez nos vamos hasta la preciosa Vizcaya para disfrutar con el restaurante de Victor Arguinzoniz, su carta esta basada en los productos de temporada cocinados a la brasa, luce una estrella Michelin y el precio por persona de un menú degustación ronda los 140 euros bebidas e IVA excluidas lógicamente.

Maido .-: No se equivocaba para nada Ferran Adrià cuando dijo que la cocina del futuro pasaba sin duda alguna por América Latina, por aquel entonces algunos le llamaron poco menos que loco pero el tiempo le ha dado la razón y Maido es otro ejemplo maravilloso, es el restaurante del chef Mitsuharu Tsumura, desde hace tiempo una de las cabezas visibles de la cocina nikkei .., verdad que ahora Ferran Adriá no parece tan loco?.

Mugaritz .-: Entre los mejores restaurantes del mundo no nos podíamos olvidar una vez mas de Mugaritz de Guipúzcoa, Andoni Luis Aduriz creo un plato llamado ‘Sopa tostada de vino rancio’ y el plato esta dedicado a Bibendum -el muñeco de Michelin- que junta las manos como si estuviera rezando. La cocina tecnoemocional y el hallazgo de nuevas texturas es su filosofía.

Sin duda alguna podríamos incluir varios restaurantes mas pero para empezar no nos podemos quejar, quizás sean a día de hoy los restaurantes referentes y de los que mas se habla, si tenéis la suerte de poder coger una reserva en cualquiera de ellos disfrutaréis de una experiencia única sin duda alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario